El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recursos del Congreso debe manejarlos Comité; exhorta Bazán

El diputado del PRI Omar Bazán presentó iniciativa para que el manejo de los recursos del. Congreso del Estado estén bajo la tutela del Comité de Administración y no la Secretaría de Administración.

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2019 14:10

El exhortó pide reformar los artículos 122, 122 bis, 129, 130, 131, 140 y 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, que de manera general le quitan el poder a la Secretaría de Administración el ejecutar los recursos. 

En cualquier democracia representativa, los legisladores que resultan electos por el voto popular, no pueden estar sometidos en lo interno a las decisiones administrativas y presupuestales de algún individuo, de tal manera que actualmente es inconcebible que la autoridad y decisiones presupuestales internas queden al arbitrio discrecional del Secretario de Administración”, indica el decreto. 

Así mismo en entrevista el legislador del PRI comentó que; “A todas luces sabemos que el Secretario de Administración acontece al partido del PAN, entonces no podemos dejar que sigan con el manejo de recursos desde ahí, debe de hacerlo el Comité de Administración donde están todas las fuerzas”. 

Actualmente la Secretaria de Administración la preside el doctor Jorge Luis Issa González, y del Comité de Administración el titular es Miguel Colunga Martínez, coordinador de Morena y siete diputados más representantes de todos los partidos. 


Las Más Leídas