El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortan Bomberos recomendaciones para evitar incendios de pasto

Emitieron las recomendaciones porque durante el mes de enero del 2018 se registraron más de 500 servicios atendidos.

Por: Redacción 17 Enero 2019 15:08

Es en el inicio del año cuando incrementan las emergencias por incendios en pastizales, en ocasiones a causa de descuidos humanos, por lo que el coordinador de Bomberos, Joel Estrada hizo un exhorto a la población a fin de que tome en cuenta algunas medidas de prevención que contribuyen a la disminución de este tipo de accidentes.

Estrada Castillo señaló que en el mes de enero del año pasado se contabilizaron más de 500 incidentes, en promedio se movilizó a los bomberos con 16 servicios por día, pues es en esta temporada del año cuando la hierba se encuentra seca, lo cual favorece para la expansión rápida del fuego.

Señaló que otro factor es el inicio de las podas, pues se acumulan las ramas secas, además en ocasiones no existe una limpieza adecuada y se han registrado casos donde personas buscan eliminar la basura quemándola, sin embargo el fuego se expande rápidamente y se sale de control. En lo que va del mes de enero se han registrado un total de 150 incidentes relacionados con incendios en pastizales. 

Ante esto es importante que la comunidad tome en cuenta las siguientes recomendaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos:

- Mantenga limpios los perímetros de viviendas o locales comerciales así como lotes para evitar la proliferación de maleza. Por ningún motivo inicie fuego para eliminarla.

- Al momento de realizar podas o cortar maleza, depositarla en lugares autorizados por el municipio.

- Evite hacer fogatas, en caso de ser necesario, cuidar que sea en lugares despejados y asegurarse de apagarla completamente.

- No tire colillas de cigarros encendidas.

-Supervise a sus hijos cuando se utilicen fuegos artificiales.

Ante estas situaciones el Departamento de Bomberos exhorta a las personas a reportar de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1 cuando se presente algún incendio, así como denunciar a quienes observen originando un incendio de manera intencional.

 

 

 


Las Más Leídas