El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen en el Centro Histórico anexión de Chihuahua a Estados Unidos

En calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua difundieron curioso volante parecido a una boleta de referéndum en la que proponen la anexión del estado a Estados Unidos.

Por: Redacción 17 Enero 2019 15:24

Hombre en solitario repartió papel en calles del Centro, como la avenida Juárez, donde invita a la anexión de Chihuahua a Estados Unidos.

Bajo el argumento de que “en Estados Unidos el salario mínimo es de 11 dólares la hora y en México es de medio dólar la hora” piden que Chihuahua pase a ser parte del país vecino del norte.

Aunque refiere que el salario es de medio dólar la hora, el cálculo es inexacto dado que este 2019 el mínimo subió a 102 pesos diarios (12.75 pesos por hora, cerca de 67 centavos de dólar) en el país, y a 176 pesos diario en la frontera (22 pesos la hora, cerca de 1.16 dólares la hora).

¿Te gustaría que Chihuahua pase a formar parte de Estados Unidos?”, cuestiona el papel repartido por el señor, con dos recuadros que dicen “sí” y “no”, a modo de referéndum.

No trascendió si la iniciativa era de sólo el hombre que repartía volantes o si hay algún grupo o asociación detrás de la propuesta.

En 2017 surgió la propuesta de independizar a los estados del norte de México, misma que reunió adeptos y se hizo viral en redes, aunque en mayor parte porque fue tomado por meme.

En el 2018 el PRI propuso que de ganar en Ciudad Juárez promoverían convertir a la misma en un estado, independiente de Chihuahua; el apodado "Juarexit".

Ahora el volante que llegó a manos de transeúntes del centro de la capital pide que el estado de Chihuahua ser el estado 51 de la unión americana.

 


Las Más Leídas