El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encaran a ‘Chapo diputada’ y Emma Coronel en la Corte

Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como ‘Chapo diputada’, confesó en la Corte ser amante de Joaquín Guzmán Loera, en presencia de Emma Coronel.

Por: Redacción 17 Enero 2019 16:41

La exdiputada local del estado de Sinaloa, de sólo 29 años de edad, rindió testimonio en el juicio en Brooklyn contra ‘El Chapo’, a quien conoció en el 2010 (ella era legisladora) y por quien ella se involucró en el narcotráfico.

“Incluso hoy todavía estoy confundida porque pensé que en nuestra relación estábamos involucrados románticamente", aseguró Lucero Sánchez ante la Corte cuando le preguntaron sobre su relación de el acusado.

Emma Coronel Aispuro, esposa del "Chapo", estuvo entre los asistentes cuando compareció la exdiputado que confesó ser amante.

La relación de Lucero Sánchez y El Chapo.

La ‘Chapo diputada’ señalaba que eran mensajes de “amor” donde el líder del Cártel de Sinaloa le ordenaba comprar kilos de marihuana.

Sánchez mencionó que tuvo una mezcla entre enamoramiento y miedo. Explicó que el acusado le marcaba corazones en los paquetes de marihuana que le enviaba, al mismo tiempo que ella quería mantenerlo contento para que no involucrara a sus hermanos en el negocio.

Los hombres de Guzmán Loera le vendaban los ojos cuando ella iba a visitarlo, contó desde el estrado.

‘Chapo diputada’ y Emma Coronel, cara a cara.

Alan Feuer, periodista de The New York Times presente en la corte, contó que “esto es terrible”, pues el juez suspendió la sesión cinco minutos porque la exdiputada rompió en llanto y sufrió una crisis nerviosa al oír los mensaje que intercambiaba con Guzmán Loera.

“Parece que ella [Lucero Sánchez] en realidad se rompió. Emma Coronel mientras estaba sentada en la galería, sonriendo”, narró el periodista.

"Literalmente, esto es una telenovela en la Corte Federal”, aseguró Feuer.

La mujer sinaloense enfrenta 10 años de prisión en una cárcel federal de Estados Unidos por narcotráfico.

 


Las Más Leídas