El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan libro Biodiversidad y Medio Ambiente de la Sierra Tarahumara

Varios investigadores de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, presentarán el libro “Biodiversidad y Medio Ambiente de la Sierra Tarahumara” de Alfredo Pinedo Álvarez.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 17 Enero 2019 17:55

La presentación será el viernes 18 de enero a quienes colaboraron con la investigación. El 5 de febrero lo presentarán al público en las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

Este libro expone la evaluación del estado de salud, conservación y productividad de los ecosistemas forestales. Con esto pretende servir como guía para el uso y aplicación del sistema de monitoreo de datos e información de la Sierra Tarahumara, según dieron a conocer.

El autor del libro comentó que este salió del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual coordinan la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Expresó que la edición ofrece informe sobre el estado de los conocimientos en esta materia de indicadores relacionados con la salud del ecosistema, sustento y bienestar humano en 12 municipios de la Sierra del estado entre los que están Urique, Morelos, Batopilas, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

 


Las Más Leídas