El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan más de 18 mil migrantes asilo político en México

La caravana de migrantes centroamericanos, que inundó el país en los últimos meses, están abandonando su sueño de llegar a Estados Unidos y cumplir su “sueño americano” y quedarse en nuestro país.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 15:20

En los últimos cuatro meses las solicitudes para el asilo político en nuestro país llegó a 18 mil 365, cifra récord pues hasta el 2013 la cifra más alta alcanzada fue de 1 mil 296 personas, esto según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

“Sin duda la Ciudad de México se ha convertido en el centro de residencia de los extranjeros con protección internacional, particularmente las alcaldías de Alvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo,” especifica la Comar.

Los datos también indican que los migrantes comienzan a alejarse de los estados del norte de nuestro país esto podria deberse a que buscan alejarse de las zonas con mayor violencia, explica la Comar.

En lo que va del año, el instituto Nacional de Migración ha detectado ciudadanos de Afganistán, Eritrea, Bangladesh, Nepal, Pakistán, India, China , Nigeria, Brasil, entre otros, varados en Chiapas.

 


Las Más Leídas