El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

1 de cada 3 habitantes de ciudad de São Paulo​ contrajo COVID: estudio

Imagen ilustrativa

En la ciudad más poblada de Brasil, São Paulo, las autoridades estiman que uno de cada tres ciudadanos contrajo al menos una vez la infección por COVID-19, hasta el momento.

Por: Redacción 13 Mayo 2021 16:31

El estudio señala que el índice de prevalencia de infección por el coronavirus (SARS-CoV-2) es del 33.5%. Las pruebas del estudio fueron realizados entre el 26 y el 29 de abril y el porcentaje de infectados es el mayor de las cinco fases que se han realizado desde el inicio de la pandemia.

Entre los que dieron positivo, el 56.1% eran asintomáticos y el 43.9% sintomáticos.

El estudio también muestra que hay más afectación entre negros y pardos (37.6%) que entre blancos (29.6%) y que el virus afecta más a los que no restringen sus contactos sociales (43.3%) que entre los que sólo tienen contacto con las personas que viven con ellos (31.65%).

La ciudad de São Paulo, la más poblada de Brasil, es también la más afectada por la pandemia, con 28,715 fallecidos y más de un millón de casos confirmados hasta el momento, según los datos más actualizados de la Secretaría Municipal de Salud de la ciudad, del 12 de mayo.


Las Más Leídas