El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mineros atrapados; familias en incertidumbre y poco claros avances

El miércoles pasado 10 mineros quedaron atrapados en la mina del PIinabete, en Sabinas, Coahuila. Ayer las autoridades informaron que las cámaras que introdujeron para monitorear el nivel del agua mostraron que no hay obstáculos para la entrada de Buzos rescatistas.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 09:00

De momento hay 21 bombas sumergibles extrayendo el agua en la mina inundada, por segundo estas extraen 350 litros, según información proporcionada por el gobernador, Miguel Riquelme.

Según como la Secretaria del Trabajo estatal, Nazira Zoghi actualizó respecto al tema “el agua ya no se está filtrando, solo hace falta desaguar”.

Pese a estos supuestos avances, la tensión entre los familiares de los 10 mineros atrapados no ha hecho sino acrecentarse, pues según declararon los mismos para el periódico Excelsior, las autoridades no han sido claras con ellos respecto al tiempo en que las maniobras de rescate puedan iniciar. según dichas declaraciones las familias piden “que nos digan mira, faltan dos días, tres días, porque así nos tiene con la incertidumbre y quedó en darnos ese informe”, refiriéndose a la secretaria del Trabajo.

De acuerdo con las autoridades, en el sitio del siniestro hay desplegados 449 elementos de los tres niveles de gobierno, 21 bombas sumergibles para la extracción de agua, 11 generadores eléctricos, 8 torres de iluminación, 70 vehículos y 70 transformadores.

 


Las Más Leídas