El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay 240 cuerpos en la morgue de El Paso; enviaron soldados para apoyo

Foto: Facebook KFOX-TV

En la morgue de la vecina ciudad de El Paso, Texas hay un retraso con la entrega de los cuerpos, actualmente tienen 240 personas fallecidas, por lo que este día tropas llegaron para apoyar.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 15:57

Fueron desplegados un total de 36 soldados para apoyar en la morgue de El Paso, esto debido a que actualmente tiene 240 cuerpos en espera, lo que representa una crisis, según la División de Manejo de Emergencias de Texas.

“Después de una evaluación de la situación en el condado de El Paso esta semana, el estado ha movilizado un equipo de 36 miembros de la Guardia Nacional de Texas para brindar apoyo en asuntos mortuorios a partir de las 09:00 de mañana”, dijo un portavoz de TDEM.

Según el alcalde Dee Margo el aumento en hospitalizaciones trajo consigo también una alza en las muertes, trabajan con las funerarias y la morgue para ayudar con una mayor capacidad y coordinación de recursos. 

La Ciudad de El Paso y el Condado aseguraron una ubicación central en la morgue para brindar mayor apoyo a la Oficina del Médico Forense, las funerarias y las morgues con capacidad adicional.

Sin embargo la ubicación no será revelada por asuntos de privacidad.

 


Las Más Leídas