El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró México 2 mil 500 nuevos casos y 22 defunciones por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que el día de hoy la República Mexicana registró 2 mil 500 nuevos casos y 22 defunciones por COVID en las últimas 24 horas.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 17:30

Por lo que al día de hoy suman 6 millones 859 mil 970 casos en total y 328 mil 342 muertes a causa de este virus.

Además comentaron que en el país suman 90 mil 638 casos activos de COVID con una tasa de incidencia de 69.7 por cada 100 mil habitantes.

Por lo que informaron que a causa de estos casos activos del virus las ciudades con mayor número de casos activos son, Ciudad de México, Baja California Sur, Tlaxcala, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Colima, Sinaloa y Nuevo León los cuales son los estados con una mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, en conjunto estos estados forman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por lo que la Secretaría de Salud recomienda seguir las medidas de higiene básicas, como el uso adecuado del cubrebocas (cubriendo nariz y boca), conservar una sana distancia, lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados, saludo a distancia, no saludar de beso o de mano.


Las Más Leídas