El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Congreso pura “guasa” con las sesiones virtuales

* Culpan a Chihuahua de aumento en cifras COVID

* Ebrard dice clarito que no cerrarán la frontera

* Manda 4T la caballería contra Corral y los ‘aliancistas’

Por: Redacción 29 Octubre 2020 12:28

GUASA… Muy mal se están viendo en el Facebook y el Youtube los diputados del Congreso del Estado.

En las sesiones que transmiten de forma virtual se ve la guasa, pitorreo o burla, que hacen entre ellos. Dicen cada comentario que da pena ajena y todo queda grabado.

Hoy el diputado panista Jesús Villarreal, secretario de la mesa directiva, dijo que iban “a despertar a los compañeros que están vía remota”.

Hubo diputados que le contestaron que estaban “bien despiertos”. Otros de plano nunca prenden su cámara, no contestan cuando les toman la votación o se atreven a decir al pleno que andaban en el baño.

De plano esos comentarios no van.

Es la tribuna más alta en el Estado, deberían los legisladores ponerle más seriedad, profesionalismo e importancia a la forma de las sesiones.

Tal vez es mucho.

Remember, nadie da lo que no tiene.

**********

CIFRAS… Ya van dos días que el doctor rockstar Hugo López-Gatell y epidemiólogo José Luis Alomía cuando explican la gráfica de defunciones, no queriendo la cosa comentan que el aumento de casos se debe a Chihuahua.

Y tienen razón porque en la última semana el estado reportó 159 defunciones y el país tiene cifras cerca de tres mil muertos en estas última semana. 

O sea que Chihuahua está aportando el 5% de muertes. Muy alto para la cantidad de población que tiene el Estado.

Ojalá que el cambio a semáforo rojo detenga el azote que la pandemia está dejando sobre Chihuahua y a su vez disminuya las cifras que se están reportando por el gobierno federal.

*********

CIERRE… Ya quedó más que claro que desde el Gobierno Federal, no tomarán ni de chiste la decisión de cerrar la frontera de El Paso a Ciudad Juárez.

Juárez se ha convertido en el epicentro de la Pandemia en México, es donde hay más defunciones por habitantes y también donde hay más contagios.

Y la bronca viene de Estados Unidos, la ciudad de El Paso, Texas, está sufriendo una oleada de COVID también impresionante.

La propuesta de cerrar la frontera a los visitantes Americanos fue hecha desde Ciudad Juárez, por el alcalde Armando Cabada, y luego la tomaron diputados y senadores del PAN, entre ellos Gustavo Madero.

Tal vez por ese raiting que tiene Gustavo Madero en la conferencia Mañanera, salió a responder el tema el canciller Marcelo Ebrard, el cual dio una negativa fast track a la petición.

**********

DEFENSA… No es casualidad. Se notó clarito que la 4T armó la defensa de AMLO ante el embate de los gobernadores de la Alianza Federalista y le mandaron ahí varios saludos al gobernador Javier Corral.

Aventaron la caballería por delante…

Primero, el Secretario de Hacienda Arturo Herrera exhibió a tuitazos la lista de los senadores que en el 2007 aprobaron la última reforma importante al convenio de coordinación fiscal. Señaló que principalmente fueron "panistas".

En esa lista, Javier Corral votó a favor. Era la época del presidente Felipe Calderón.

Luego Bertha Caraveo, senadora de Ciudad Juárez y AMLOVER hasta el tope, desde la Cámara Alta atizó la lumbre contra Javier Corral y exigió que deje la politiquería y atienda el problema de los contagios COVID en las maquiladoras.

Después el periodista y famoso productor Epigmenio Ibarra dedicó en su editorial de Milenio varias frases a los gobernadores, Corral, Bronco, Alfaro y Aureoles.

Para rematar hoy pusieron el mismo tema de Arturo Herrera en la Mañanera, que hay gobernadores aprobaron en el 2007 la fórmula del artículo 2 del convenio de coordinación fiscal, que hoy estos mismos gobernadores están totalmente en contra.
No dicen Corral, pero es el que aparece en las listas.

A ver que respuesta mandan de Palacio, porque las pedradas están fuertes...

**********

 


Las Más Leídas