El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los 6 beneficios de evitar el consumo de refresco

Imagen ilustrativa

Dentro de la dieta del mexicano es muy común acompañar nuestra comida con refrescos, pese a que los médicos recomiendan evitarlos por ser bebidas procesadas con alto contenido de azúcar y gas.
 

Por: Diego Contreras Rascón 14 Noviembre 2019 09:13

Si estás planeando dejar de consumir refresco aquí te decimos los beneficios que tiene para tu cuerpo el evitar las bebidas de cola o cualquier otro sabor.

Reducción de un posible infarto

Nuestro corazón es uno de los órganos que más se beneficia al dejar de consumir refresco, científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que las bebidas azucaradas aumentan los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca crónica en un 20%.

En tanto otro estudio por parte de la American Heart Association encontró que los refrescos aumentan la presión arterial en los seres humanos.

Aumenta tu funcionamiento cerebral

Se han encontrado que el consumo de azúcar a largo plazo puede traer problemas de aprendizaje, memoria y plasticidad conductual, por lo que el restringir su consumo puede ser benéfico para los adultos peros sobre todos para los niños.

Mejora el esmalte dental

La azúcar en los refrescos destruye el esmalte dental por lo que disminuir su consumo trae consigo una mejor salud bucal y una sonrisa más blanca.

Ayuda a tus riñones

Una investigación por parte de Nurses Health Study encontró que las mujeres que bebían mucho refresco dentro de su dieta tenían una función hepática disminuida, en comparación a las que no bebían estas bebidas, pero aunque el estudio se hizo con mujeres esto no libera a los hombres.

En otras palabras el alto consumo de refresco o bebidas endulzantes puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad renal e incluso insuficiencia renal. Los refrescos dietéticos no están exentos de este daño a tu cuerpo.

Disminuye los riesgos de padecer cáncer

Las latas de refresco pueden contener en algunos casos bisfenol-A o BPA que está relacionado a altas cantidades de padecer cáncer, así como el deterioro de la función endocrina.

El BPA es un estrógeno presente en la mayoría de los alimentos procesados que daña el sistema hormonal aumentando el riesgo de padecer cáncer de mama o de próstata.

Bajaras de peso

Esta es una de las beneficios más evidentes al evitar tomar refrescos pues eliminarás la grasa más fácilmente, la dietista y escritora Malia Frey señala que los refrescos son altos en calorías y el beber una lata de 350 mililitros ingerirlas 140 calorías y 39 gramos de azúcar, por lo que la especialista recomienda reemplazar el refresco por agua y decir adiós a la obesidad.


Las Más Leídas