El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 700 muertos por ciclón Idai en África

Más de 760 personas murieron en el ciclón Idai en África que estuvo durante la semana pasada, además de tres millones de damnificados, así lo informó el Gobierno.

Por: Redacción 24 Marzo 2019 10:19

El Gobierno de Mozambique contabilizó 446 muertos y reportaron las autoridades en el centro de operaciones de socorro, ubicado en el aeropuerto de la ciudad de Beira, en centro del país. 

A esta cifra le suman los 259 muertos de Zimbabwe, en donde el presidente Emmerson Mnaganwa declaró dos días de luto nacional por el número tan grande de perdidas. 

Así mismo a partir del sábado los medios regionales aseguran qué hay 56 decesos en Malawi. 

El ciclón tocó tierra la semana pasada en la costa del centro de Mozambique, desatando vientos huracanados de hasta 170 kilómetros por hora y lluvias e inundaciones que alcanzaron Zimbabwe y Malawi, en el peor desastre natural en esa zona africana en varios años.

Una semana después, los efectos del desastre continúan, con extensas áreas inundadas, casas destruidas, árboles caídos, y más de tres millones de damnificados entre los tres países. 

Agencias de Naciones Unidas destacaron que el número de afectados es muy elevado y que la ayuda humanitaria, que ya comenzó a llegar a las zonas devastadas, es insuficiente.


Las Más Leídas