El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

97 ballenas y tres delfines mueren tras varar en Nueva Zelanda 🎥

97 ballenas piloto y tres delfines murieron en un varamiento masivo el anterior domingo al mediodía, en los alrededores de las islas de Chatham (Nueva Zelanda).

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 14:22

La guardabosques del Departamento de Biodiversidad, Jemma Welch, dijo que debido a la ubicación remota y a un corte de energía que dificultaba el contacto con las personas, eran las 3:00 pm cuando los guardabosques llegaron al lugar del varamiento.

«Sólo 26 de las ballenas todavía estaban vivas en este punto, la mayoría de ellas parecían muy débiles, y fueron sacrificadas debido a las condiciones del mar agitado y casi la certeza de que hay grandes tiburones blancos en el agua que son traídos por un varamiento como este».

Sobre el suceso, por redes sociales se difundieron imágenes sorprendentes al respecto.

Cabe destacar que los varamientos masivos son bastante comunes en las islas Chatham, pues hasta mil ballenas murieron en un sólo varamiento en 1918.

Además, en el anterior mes de octubre, al menos 18 ballenas piloto murieron tras quedarse varadas en las costas de la localidad neozelandesa de Coromandel, y en septiembre unos 380 ejemplares perecieron en otro varamiento masivo en la isla australiana de Tasmania.


Las Más Leídas