El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 6 días, sin indicios sobre paradero de exalcalde de Madera

A seis días de que presuntamente sujetos armados privaran de la libertad a José Alfredo Vázquez, exalcalde de Madera, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, informó sobre las búsquedas por aire y tierra que se han realizado en varios sectores; sin embargo aún no se cuentan con indicios sobre su paradero. 

Por: Alejandro Ramos 29 Junio 2020 13:45

Indicó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía, que día y noche se están llevando a cabo rastreos y sobre vuelos en Madera. Así como en lugares conocidos como Las Simonas, El Cable, en brechas y caminos. 

Mencionó Huerta que en la búsqueda participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Occidente en colaboración con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló la Fiscalía que hasta el momento no se ha obtenido un resultado exitoso de localización. 

Sin embargó remarcó que todos los días se realizan este tipo de búsquedas. 

Hasta el momento no se tiene un indicio o motivos por el cual pudo haber sido privado de la libertad. 

En los operativos han recorrido desde Temosachi, hasta Madera, e incluso a la frontera con Sonora. 

El pasado 25 de junio elementos que realizan este operativo de búsqueda fueron atacados por alrededor de 20 sujetos armados en la comunidad Agua Amarilla, quienes viajaban a bordo de tres vehículos. 

De este hecho no se reportaron a personas heridas, solamente el aseguramiento de arma de fuego calibre .223 AR-15.

De acuerdo con la pesquisa que emitió la Fiscalía General del Estado, el exalcalde fue visto por última vez en las afueras de las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Madera, ya que se desempeña como director de la Junta de Agua. 


Las Más Leídas