El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A través del arte fomentarán inclusión de personas con discapacidad

Del 28 de septiembre al 29 de noviembre se llevará a cabo el Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos en los cinco estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 11:48

Lo anterior fue anunciado por titulares de los institutos de cultura de las cinco entidades participantes: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, en una conferencia virtual encabezada por María Concepción Landa García-Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua.

Durante su participación, Concepción Landa describió este encuentro como un espacio de intercambio para personas con y sin discapacidad. “Esta es la primera ocasión que vamos a compartir una política cultural enfocada a la inclusión de las personas con discapacidad en el arte y la cultura, desde las instituciones públicas, y es para nosotros un logro enorme que sea el Noreste de México el que marca la pauta a nivel nacional”, destacó.

Señaló además, que se pretende llegar a más de 8 mil personas espectadoras, así como contribuir a la formación de más de 300 creadoras y creadores de los diferentes lenguajes artísticos, en temas relativos a la inclusión y la discapacidad.

Durante la presentación virtual estuvieron presentes Sandra Luz Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco de Cultura; Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura de Durango; Ana Elia Rodríguez Mendívil, directora de Festivales de la Secretaría de Cultura de Coahuila; Ricardo Marcos González, presidente de Conarte en Nuevo León; así como Blanca Hernández Portillo, jefa de departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de Chihuahua.

El I Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos es realizado por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales – Fonca y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

 


Las Más Leídas