El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abeja maya en peligro de extinción: especialista de la UNAM

La abeja maya, también conocida como abejas meliponas y trigonas, endémicas de las regiones de México hasta el Ecuador, están en peligro de extinción, advierte especialista de la UNAM.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 15:52

La Jefe del Departamento de Medicina y Zootecnia Abejas, Conejos y Organismos Acuáticos de la UNAM, Adriana Correa Benítez, señala que estas abejas originarias del continente americano está entre las especies con riesgo de desaparecer a causa de distintos factores provocados por los humanos.

Entre las causas de la extinción está la deforestación, contaminación y destrucción de sus hábitats.

Para el cuidado de todas las especies de abejas, la especialista recomienda que se debe evitar molestarlas en su ambiente natural y tratar de sembrar plantas nativas de la zona que les permitan alimentarse y continuar su trabajo.

Tan sólo en América existen alrededor de 2 mil 700 especies de abejas diferentes detalla la especialista, todas ellas en peligro de extinguirse, también especifica que la abeja maya no pica y su miel posee propiedades curativas que son aprovechadas por las comunidades mayas desde mucho tiempo atrás.

 


Las Más Leídas