El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre Secretaría de Cultura museos, bibliotecas y teatros

La Secretaría de Cultura del Estado anunció la apertura de museos, bibliotecas, teatros y otros recintos para estos próximos días luego que todo Chihuahua pasó al Semáforo Amarillo.

Por: Redacción 02 Marzo 2021 19:03

Durante el mes de marzo comenzarán a abrir recintos culturales de la entidad paulatinamente, según los aforos permitidos por las autoridades de Salud:

  • Bibliotecas al 50%.
  • Otros recintos culturales al 30% con máximo 200 personas, conforme los lineamientos del Semáforo.

Desde hoy 2 de marzo abren:

Las bibliotecas: Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, así como la Numa y Rómulo Escobar de Ciudad Juárez.

Los museos: Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), en Delicias; y la Casa Griensen y Centauro del Norte, en Parral.

 

Más adelante en este mes de marzo abrirán: Casa Redonda, Plaza Cultural Los Laureles, Quinta Carolina; los teatros de los Héroes, el de Cámara Fernando Saavedra, Víctor Hugo Rascón Banda, el de la Ciudad en Camargo y el “Manuel Talavera Trejo”.

Todos los lugares de fomento cultural tendrán estaciones sanitizantes con gel antibacterial, medición de temperatura, espacios delimitados, recorrido de una dirección marcado en el piso, uso obligatorio de cubrebocas y limpieza general en superficies.

A través de su cuenta de Facebook dará a conocer la Secretaría de Cultura sus actividades presenciales: https://www.facebook.com/CulturaChih


Las Más Leídas