El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren bolsa de 31 mdp en apoyo a personas vulnerables por coronavirus

La Secretaría de Desarrollo Social activó bolsa de 31 millones de pesos, para que personas en estaddo de vulnerabilidad y que cuentan con un pequeño negocio, puedan acceder a apoyos y microcréditos para que no cierren y lleven el sustento a sus familias.

Por: Redacción 07 Abril 2020 13:38

Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se abrió el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, quien explicó que el fin es que las pequeñas empresas sigan funcionando en todo el estado.

Luis Aguilar precisó que también el recurso puede ser aprovechado para la reestructura de financiamientos para los negocios que ya cuentan con un crédito de la Secretaría de Desarrollo Social y llevan seis meses en funcionamiento formal. 

“Planteamos la condonación de intereses y de capital hasta por seis meses para poderles ayudar a las familias en esta época complicada para la generación de recursos”, agregó.

El funcionario señaló que hay dos esquemas para el FIPES, el primero consiste en la posibilidad de otorgarles financiamiento a las pequeñas empresas para sus proyectos con el cero por ciento de interés; y en el segundo caso, un subsidio de hasta 40 mil pesos que puede beneficiarles para el pago de nómina y proveedores.

Luis Aguilar invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social para informarse permanentemente de cambios o asignaciones de recursos que se realicen, así mismo facilitó el teléfono del Departamento de Inclusión Productiva para la evaluación de los proyectos, que es el 429-33-00 extensión 12661. 


Las Más Leídas