El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren comedores comunitarios para planteles del CECYTECH

Atienden a más de mil estudiantes de las sedes en Carichí, Ojo de Agua, Rocheachi, Guadalupe y Calvo, Tomochi, San Francisco de Borja, Satevó y Urique

Por: Redacción 11 Febrero 2019 04:21

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal comenzó la operación de comedores comunitarios en ocho planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), en beneficio de más de mil estudiantes de zonas rurales.

Los comedores fueron instalados en planteles ubicados en Carichí, Ojo de Agua, Rocheachi, Guadalupe y Calvo, Tomochi, San Francisco de Borja, Satevó y Urique, y han funcionado desde que reiniciaron las clases, el pasado 5 de febrero.

Estas áreas están equipadas con estufas, refrigeradores, utensilios de cocina, mesas y sillas, para la elaboración de alimentos saludables que contribuyan al bienestar de las alumnas y alumnos.

La encomienda del Cecytech en coordinación con el DIF, es brindar una alimentación sana y balanceada que permita al estudiantado rendir de manera óptima en sus actividades académicas.

Al respecto, es importante mencionar que una correcta alimentación beneficia a que los estudiantes canalicen su energía de manera positiva, puedan explotar mejor sus habilidades y desarrollarse de manera integral.

Por ello, el Cecytech con el apoyo de DIF Estatal y Municipal de cada una de las localidades donde fueron instalados los comedores, trabaja para que quienes estudien en sus instalaciones reciban una nutrición adecuada y puedan hacer sus actividades cotidianas de manera correcta.


Las Más Leídas