El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren la convocatoria “Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2022”

En su edición número 28 hacen la convocatoria el concurso Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2022 Sede Sisoguichi, en donde tiene el fin de impulsar desarrollo y difusión del patrimonio cultural de la Sierra.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 11:54

En el evento acudieron Joni Barajas González, Directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Gabriel Arturo Ornelas Marín, Jefe de Departamento de Desarrollo Artesanal, Jose Miguel yañez Ronquillo presidente Municipal de Guachochi, Eva Inés Batista Cardona, Artesana originaria de Sisoguichi, Alejandro Hernandez Cruz, de la Dirección de Asuntos Indígenas.

Podrán participar todas las personas artesanas mexicanas mayores de edad de la región serrana centro y norte del estado, en especial en los municipios de Balleza, el tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitan, Morelos, Nonoava, y Rosario. 

Esta convocatoria va dirigida a quienes se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño. 

Dicho evento será dividido en las siguientes categorías: Fibras duras y semiduras, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, alfarería tradicional, madera, cuero, joyería tradicional, juguetería entre otros. 

Estará dividido en 43 premios ganadores con un total de 250 mil pesos, se realizará el día 10 de septiembre del 2022 a las 12:00 de la tarde en las instalaciones del gimnasio municipal de la cabecera del municipio de Guachochi. 

Las piezas serán registradas desde el 8 de agosto hasta el 3 de septiembre en los Centros de Registro, Museo Tarahumara de Arte Popular, Arte Popular Chihuahua, Presidencia Municipal de Guachochi, Museo Norawa.

 


Las Más Leídas