El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren mesa de seguridad por pasantes; proponen app de emergencia

Autoridades educativas y de seguridad abrieron este lunes una mesa para analizar estrategias respecto a los pasantes de medicina, donde se propuso dotarlos de un app de contacto directo con la policía y poder alertar sobre cualquier situación.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Agosto 2022 10:11

En la mesa de seguridad participó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, el secretario de Salud, Felipe Sandoval, el delegado del IMSS en Chihuahua, Daniel Bonilla y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión.

Ademas estuvieron presentes mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Felipe Sandoval, informó que este año el sector salud estatal no abrió 40 espacios de pasantía en lugares considerados como de alto riesgo.

En el caso del IMSS se está en análisis si cierran o no espacios de pasantías, actualmente tienen abiertos 605 espacios.

La próxima semana se volverán a reunir para dar seguimiento a los acuerdos.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, propuso dotar a los estudiantes de un app en sus teléfonos móviles para que puedan solicitar ayuda y notificar cualquier situación de emergencia a las autoridades.


Las Más Leídas