El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirán nuevo puntos para firmar por plebiscito: Chihuahua Decide

Ante el cierre del punto fijo para recolectar firmas para el plebiscito del alumbrado público, “Chihuahua Decide” informó que abrirán otro módulo y aseguró que lo que buscan es la participación ciudadana.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Julio 2019 14:29

A través de documento de prensa, señalaron que en los últimos días detectaron “presiones” hacia trabajadores del Gobierno Municipal para que acudieran a firmar a favor de realizar el plebiscito, donde también les informaban que eran los últimos días, cuando aún quedan 70 días para completar las firmas.

Agregaron que varias personas pidieron tomarle foto a la firma para poder comprobar que sí acudieron ante sus superiores, además de que a través de WhatsApp comenzó a circular información falsa en donde “Chihuahua Decide” convocaba de manera masiva a firmar.

Por lo anterior, las largas filas que se hicieron, provocaron que varios ciudadanos se desesperaran por el tiempo de espera, lo que generó conflictos en el lugar, aunque estos no pasaron a mayores.

“Somos personas voluntarias, no funcionarios de gobierno, con capacidad operativa limitada para atender el enorme flujo de personas en tan poco tiempo”, puntualizaron.

Ante esto, detallaron que a través de redes sociales informarán cuál es el nuevo punto fijo que abrirán para la recolección de firmas a favor de la consulta por el alumbrado público en Chihuahua.


Las Más Leídas