El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirían comercios; restaurantes con terraza y plazas en Semáforo Rojo

El Gobierno del Estado dará a conocer el nuevo semáforo rojo modificado que aplicarán en la entidad, agendaron una reunión el lunes para estudiar la apertura de comercios con diversas restricciones y se contempla una propuesta para que los restaurantes abran con terrazas o en zonas al aire libre.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 20:47

Esta tarde sesionó el Consejo Estatal de Salud donde se realizaron diversas modificaciones al semáforo en rojo, implementado anteriormente en el estado de Chihuahua.

Fuentes confirmaron a tiempo.com.mx la aplicación de estas nuevas medidas.

Sobre los cambios más significativos, destacaron la posibilidad de que diferentes establecimientos comerciales abran al público.

El lunes se realizará una reunión para definir el aforo y las medidas restrictivas que aplicarán a estos negocios.

También agregaron al semáforo en rojo, una propuesta para que los restaurantes pueden abrir en áreas de terrazas o al aire libre.

Autoridades ven la posiblidad de que los restaurantes puedan funcionar con un 30% o 50% de aforo, a partir del 1 de diciembre,  y queda fuera la venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior sigue en discusión dentro del Consejo de Salud y podría estar sujeto a cambios, de momentos son las propuestas más importantes.

Dentro de los cambios del semáforo rojo, aumentaría de 15% al 30% el aforo en hoteles sin la apertura de aŕeas comunes.

Las restricciones siguen firmes respecto a los bares, centros nocturnos y diversos lugares donde su principal actividad sea la venta de bebidas alcohólicas.


Las Más Leídas