El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Accidente donde murió exgobernadora de Puebla, “no fue convencional”

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, reveló avances de la investigación del accidente de helicóptero, donde murieron Martha Érika Alonso, exgobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, “no fue accidente convencional”.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 17:02

Los peritajes, explicó el subsecretario, revelaron que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.

Explicó que los rotores del helicóptero presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto. “El rotor principal no fue una posible causante” del accidente, señaló.

Afirmó que es del interés de todos de que se aclare, pues el incidente fue calificado como “accidente convencional”, y que el gobierno y autoridades, de la mano de los expertos, “están analizando a profundidad”.

El presidente, López Obrador indicó que ya hay avances de las investigaciones para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, en Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la aeronave contaba con una certificación adecuada.

Adelantó que la publicación detallada del informe de hechos estará lista el próximo 25 de octubre. Además añadió: “Nos informan que la publicación del informe de hechos estará lista el 25 de este mes”.

Detalló que a partir del incidente se han dado 8 conferencias de prensa, se han emitido 5 comunicados y se han ofrecido dos informes al Congreso.

Estima que en noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también murieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.


Las Más Leídas