El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Activa SCT nuevo sistema de autotransporte federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó un nuevo sistema de citas el cual es denominado Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF).
 

Por: Redacción 10 Julio 2020 11:27

Con este nuevo sistema se puede realizar el trámite de Licencia Federal de Conductor, el registro de personas Físicas y Morales del Autotransporte Público Federal y Permisionarios del Autotransporte Federal.

Los trámites en este nuevo sistema de citas iniciarán vía digital con la recepción de trámites a través del correo electrónico para evitar la atención presencial en el Centro SCT Chihuahua. A través del sistema se revisará la documentación y si esta es correcta enviará la línea de captura. Sólo se recibirá al solicitante para la entrega de placas o la conclusión del trámite y sólo si el semáforo epidemiológico está en color naranja.

El ingreso al portal de citas de la Dirección General de Autotransporte Federal será a través de la siguiente liga: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/sistema-de-citas/

Es importante mencionar, que el proceso de citas ya no será presencial, el resultado del dictamen se les notificará a través del correo electrónico por el que enviaron los documentos, asimismo, si el dictamen fue positivo se les dará una cita por correo electrónico, para que presencialmente reciban sus placas o el trámite que corresponda, al presentarse a recoger sus trámites, deberán entregar copia física de los documentos que enviaron por correo electrónico.

 

 


Las Más Leídas