El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdo con empresarios para fortalecer el salario: AMLO

“Hay un acuerdo para fortalecer el salario” con el sector productivo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en la conferencia de prensa diaria y al hablar sobre el tema económico del país.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 08:34

López Obrador habló sobre el aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor a 7.05% y con ello el aumento de la inflación.

Dijo que es un fenómeno mundial, México tiene la misma inflación que Estados Unidos, cuando generalmente nuestro país supera en inflación al vecino país.

Además la inflación en Brasil anda en 11 por ciento.

También comentó sobre si el salario aumentaría con respecto a la inflación y dijo que “hay acuerdo de que se tiene que fortalecer el salario, porque está por los suelos, a pesar del incremento del 50% que han hecho ellos en los últimos tres años”.

Agregó que en su gobierno el salario ha aumentado “como nunca desde hace 30 años, en la frontera se aumentó al doble”

“Yo no se como hay gente tan insensata y de mal corazón que desea que regrese esa política. Antes el salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortilla, hoy alcanza para 7.5 kilos”.

“Todavía como está el salario nuestro, es superior el salario mínimo en Guatemala, Honduras, El Salvador, que en México”.

“Cuando empezó el auge en China se hablaba que como ventaja tenían bajos salarios, en ese entonces el salario en México era más alto que en China, actualmente no es así. Todo eso se lo debemos a los neoliberales y a sus jefes, siempre con la excusa de que si aumentaban el salario iba aumentar la inflación, eso fue un engaño”, finalizó.

 


Las Más Leídas