El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a hijo de Salinas en EU de ser cómplice de la secta Nxivm

Moira Kim Penza, fiscal de Estados Unidos, acusó a Emiliano Salinas (hijo de Carlos Salinas de Gortari) de ser cómplice del líder de la secta Nxivm que prostituía mujeres.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 17:53

Univisión reportó que tuvieron acceso a documentos legales donde la fiscal Kim Penza señaló a Emiliano Salinas durante audiencia en el juicio que enfrenta Keith Raniere, fundador de la secta sexual Nxivm.

Anteriormente la actriz Allison Mack se declaró culpable de los cargos de crimen organizado en el caso del culto Nxivm que reclutaba mujeres para luego traficarlas.

En esta ocasión nombraron al hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari por presunta relación con Keith Raniere.

Emiliano Salinas es supuesto “cocoinspirador” de Raniere y habría creado cuentas de correo que tenían como fin desacreditar a los enemigos de la organización Nxivm que de fachada se hace pasar como grupo de autoayuda, pero con el oscuro caso de trata de blancas tras bambalinas.

La fiscal Moira Kim Penza señaló -según los documentos- que “lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”.

El pasado 13 de abril Carlos Emiliano Salinas anunció que dejaría la filial de Nxivm Executive Success Programs (ESP).

“Por este medio queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”, indicó el hijo del expresidente.


Las Más Leídas