El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan concesionarios a CATEM de negociar con el Gobierno

Camioneros de la CTM rechazaron las imputaciones que realizó la CATEM en donde expusieron que es la central cetemista quien renovó gran número de unidades y que la nueva central obrera quiere negociar con gobierno.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Julio 2019 12:26

Francisco Lozoya, líder de los camioneros de la CTM en Chihuahua comentó que gracias a los compromisos y acuerdos con el Gobierno del Estado lograron renovar 173 unidades y pese al esfuerzo que realizan, aún no les autorizan el incremento en la tarifa.

Ante la salida de Juan Gómez, líder camionero que pasó a las filas de la central CATEM, Lozoya expuso que quieren adjudicarse como la mayor prestadora del servicio de transporte cuando cuenta con aproximadamente 30 unidades.

Criticó que esta nueva central busca aliarse con el Gobierno del Estado para aprobar el nuevo proyecto de transporte público, en donde buscan instalar unidades a gas comprimido.

“Está comprobado, el gas comprimido es mayor contamientante, además los quieren traer de china ¿quién nos lo va a reparar? No queremos problemas con la autoridad, pero que sean conscientes que necesitamos de una tarifa”, dijo.

Insistió en que esta tarifa no es un capricho, pues actualmente no hay financieras que quieran venderle un camión con el costo actual de la tarifa.

Los concesionarios piden tarifa de 13.55 pesos.


Las Más Leídas