El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adornan el Ángel de la Libertad para festejos patrios

Esta mañana adornaron el Ángel de la Libertad con colores patrios. Esto para celebrar el “Grito de Dolores”, el cual se lleva a cabo durante la noche del 15 de septiembre. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 19 Agosto 2019 12:12

 

Así mismo durante el 16 de septiembre, realizan el desfile militar para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

 

 

Tanto el desfile como el “Grito de Dólores“ lo realizan en esta Plaza del Ángel. 

De igual forma los artículos para decorar tanto esculturas como edificios del Centro Históricode Chihuahua, presentan los tres colores de la bandera y el escudo del águila y la serpiente. 

Hasta el momento se encuentran decorados tanto el Ángel como el edificio Melchor Ocampo, en donde se encuentran las oficinas del Registro Civil. 

De acuerdo con la tradición mexicana y parte de la historia, comentan que este día, 16 de septiembre, se conmemora la lucha por la Independencia y el festejo se realiza en las principales plazas de ciudades y pueblos del país. 

En este día se recuerda al cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien durante la madruga del 16 de septiembre de 1810, convocó al pueblo a levantarse en armas en contra del dominio y la represión española. 


Las Más Leídas