El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La prefecta del Congreso, en acción

* Atorón de AMLO al secretario Carlos González

* Delegado del IMSS ratificado en el cargo

* Paty Terrazas coordina encuentro con subse de Hacienda

Por: Tiempo .. . 02 Octubre 2019 05:58

 

 

EN EL CONGRESO del Estado ya tienen ¡prefecta!

Rocío González subió ayer a tribuna para regañar a los legisladores por faltistas, exigió que tres a las inasistencias, descontón directo a la dieta.

Después del regaño dijo que no le importaba que le dijeran prefecta, pero que hará los señalamientos necesarios; andaba brava

Lo malo es que nadie dijo ni pío y la participación en la tribuna pasó como muchas, sin pena ni gloria.

Solo falto que sacara la regla y empezar a repartir a diestra y siniestra.

Para la otra...

HOY LA GRILLA se concentra en Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González, tendrá evento de lujo.

Inauguran la primer sala de audiencias para personas en Condiciones de vulnerabilidad o alto riesgo, en todo México.

Ahí podrán dar testimonio sin que los vean sus acusados.

Si no hay cambios de última hora, el gobernador y Arturo Bárcena Zubieta, Director General de Estudios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Claro que el plato fuerte serán las pláticas en corto, al final hay muchos asuntos pesadones ahí.

Los magistrados están con los nervios de punta, el gobernador deja correr el tiempo para enviar al nuevo integrante del Consejo de la Judicatura.

Y la expectativa crece, porque arrancó la salida los funcionarios cercanos el equipo de la ex consejera Lucha Castro, harán limpia hastas de las sillas.

EL QUE QUEDÓ reprobado en conflicto con los normalistas, es el Secretario de Educación Carlos González Herrera.

Tuvo que apechugar luego de semanas de traerlos a raya, pero no contaba que  el presidente Andrés Manuel López Obrador intervendría.

AMLO les conseguiría a pura diplomacia... un arreglo directo con el Gobernador Javier Corral.

El gobernador que tuvo que entrarle personalmente a la bronca remató al decir que el conflicto fue porque falta de comunicación entre los normalistas y el Secretario. Puras quejas, pues.

Pero Carlos González, Árias y Alma Gómez, que son los que traen el teje y maneje en SEECH, no son de los que se quedan quietos, al rato les devuelven el favor a los normalistas y se lo cobran triple.

Lo dejaron colgado de la brocha.

Para que a la otra, el secre de Educación valore eso de; es un honor…

EL QUE PUEDE estar tranquilo es Norberto Ramírez, delegado del IMSS en Chihuahua, sabe que va a llegar a las posadas, los buñuelos, el pavo, la rosca de Reyes y hasta los tamalitos de la Candelaria al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Llegó al puesto con Germán Martínez, ex director nacional del IMSS y con el arribo de  Zoé Robledo no lo habían ratificado.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó muy contento con el trabajo del delegado del IMSS y los resultados que le presentó en su visita por Chihuahua, así que hizo el comentario de que seguirá adelante.

Fue el funcionario que se llevó la gira.

Norberto Ramírez viene de carrera en el IMSS, con amplia experiencia, no por nada tiene, casi casi, en la bolsa el hospital para Chihuahua, lo que no han logrado varios gobernadores, menos muchos otros delegados.

LA DIPUTADA FEDERAL Paty Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados tuvo una reunión de alto nivel para amarrar la Ley de Ingresos federal para el 2020.

Acudió ante los diputados el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, quien viene con la operación rastrillo por delante para frenar la gran evasión y elusión fiscal en el país, que generan un boquete en los ingresos al gobierno federal de más de 500 mil millones de pesos.

Desde la caída de los ingresos petroleros por las reformas estructurales Hacienda se ha convertido en la fuente más importante de ingresos al país y el pago de contribuciones es de vital importancia, casi de seguridad nacional para el gobierno.

No por nada la batalla que viene contra los vendedores de facturas falsas, que es un juego de niño comparado contra las grandes empresas extranjeras que “legalmente” evaden miles de millones de pesos de impuestos.

Por algo los empresarios del CCE le traen tanto corajito a la 4T.

 


Las Más Leídas