El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte AMLO más inflación y carestía por la guerra en Ucrania

El presidente López Obrador advirtió que se vivirá más inflación y carestía en precios de productos básicos en el mundo por la guerra de Ucrania.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 08:30

Al mencionar que a la Organización de las Naciones Unidas le falta un llamado más intenso para buscar una solución entre Rusia y Ucrania a seis meses de guerra, mencionó lo anterior.

"Es un asunto que tiene que ver con miles de millones de seres humanos. No son los intereses de la llamada 'clase política' o de la cúpula política, económica o bélica, esa es una minoría".

Asegura que debido a la confrontación Rusia-Ucrania se desató la inflación. "Hay problemas, hay carestía, va a haber más pobreza, más necesidades".

AMLO propone una tregua de por lo menos cinco años a las guerras entre los países para resolver el problema mundial de inflación que causó la pandemia de COVID-19.

"Ha entrado en una fase en donde no le hacen caso. Pueden estar declarando y no hay respuesta, debería el secretario general enviarles una nota respetuosa, pero enérgica, a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos a conseguir la paz", aseveró AMLO.


Las Más Leídas