El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe aeropuerto 100 mdp por predial: Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que el Aeropuerto Internacional cuenta con una deuda de alrededor de 100 millones de pesos además aplaudió el exhorto a la federación por parte de los diputados locales.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 15:03

El día de ayer el Congreso del Estado aprobó solicitar al Congreso de la Unión reformar el artículo 48 fracción III de la Ley de Aeropuertos para que los establecimientos comerciales no queden exentos del pago de impuestos municipales.

“Fijense que no tengo el dato actualizado, lo que se que es una deuda de 100 millones de pesos, vi con atención la iniciativa que presentaron los diputados el día de ayer, si más no lo recuerdo precisamente un exhorto a la federación la verdad es que nosotros los aplaudimos y  la idea es que nosotros pedimos que colaboren con el desarrollo y crecimiento de la ciudad entre más desarrollo hay en la ciudad pues más utilización va a tener el aeropuerto en cada uno de los municipios del país”, argumentó Bonilla Mendoza.

Agregó que el Gobierno Municipal sigue insistiendo en el cobro de estos impuestos, sin embargo, el aeropuerto cuenta con un amparo donde se justifica el no pago de estos.

“Nosotros hemos estado insistiendo por supuesto en el cobro, el tema es que se tiene la interposición de un recurso de amparo precisamente donde se justifica el no pago de los impuestos municipales en aras de considerarse suelo federal”, concluyó.

 


Las Más Leídas