El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegaron a El Paso sólo 10 agentes de los 100 esperados

De los 100 agentes de migración que se esperaban para Ciudad Juárez, solamente llegaron alrededor de 10, así lo dio a conocer Manuel Sotelo, presidente de transportistas en Juárez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Abril 2019 11:24

Recientemente se anunció la llegada de 100 agentes de migración que atenderían la crisis en los puentes internacionales, para Juárez se esperaban ese total, sin embargo solamente fueron asignados alrededor de 10 personas detalló Manuel Sotelo.

De acuerdo con el presidente de transportistas los 100 agentes fueron asignados a lo largo de toda la frontera, y fue en la ciudad de Laredo que más agentes obtuvo.

"La semana pasada hubo reunión con CBP, pensábamos que nos regresaban 100 de los 155 que teníamos, solo agregaron 100 a todas las aduanas fronterizas, la mayor parte se fueron a Laredo" explicó Sotelo.

El presidente explicó que hasta el día de ayer los tiempos de esperas disminuyeron para transporte de carga, sin embargo dijo es muy aventurado decir que la situación ya se normalizo.

"Ayer estuvimos 4 y media y 5 horas para cruzar, en la tarde ya no había linea, ayer abrieron tres o cuatro casetas" explicó.


Las Más Leídas