El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Refugiada agradece 24 años después al que le dio regalo en su niñez

Mevan y Egbert

Mevan Babakar recibió un bicicleta cuando tenía 5 años y era refugiada en los países bajos; 24 años después agradece a quien se la regaló.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 07:59

Mevan Babakar tenía 5 años cuando un hombre le regaló una bicicleta, ella se encontraba en un centro para refugiados en los Países Bajos; cuando la mujer cumplió 29 años decidió buscarlo.

El pasado 12 de agosto logró encontrar al hombre que hizo de su vida una mejor niñez con un regalo, a pesar de que Mevan no recordaba cómo se llamaba el hombre recordaba su rostro.

Su madre tomó una fotografía cuando el hombre le dio la bicicleta por lo que Mevan la utilizó para dar con él por redes sociales. ‘’ recuerdo que me sentí tan especial. Recuerdo que pensé que era un obsequio demasiado valioso’’ describió Babakar. 

Babakar huyó con sus padres de Irak debido a la represión de Sadam Husein en 1990 donde había ataques con gas pimienta, fue a Turquía, Azerbaiyán y Rusia para después quedarse en los Países Bajos.

"Fui refugiada durante cinco años en los años noventa y este hombre, que trabajaba en un campamento para refugiados cerca de Zwolle en los Países Bajos, me compró una bicicleta por la pura bondad de su corazón. Mi corazón de niña de 5 años explotó de alegría" escribió en Twitter.

Cuando Mevan estaba por irse, escribió el último día un mensaje en Twitter, ‘’último intento desesperado’’ por intentar encontrar al hombre que le otorgó felicidad, sin esperarlo en una horas Arjen van der Zee un voluntario de las noticias vio la fotografía y reconoció al sujeto.

"Vi la fotografía y de inmediato supe que era ese hombre con el que había trabajado cuando tenía veintitantos años", el joven lo conocía pero no sabia cual era su apellido, pero lo investigo con sus contactos de Facebook.

Las personas se movilizaron para hacer una reunión entre Babakar y el hombre que le regaló la bicicleta, Egbert afirmó que él se la había regalado cuando era niña.

La historia se hizo viral en Twitter cuando un joven decidió compartir la fotografía donde aparecían ambos con el siguiente mensaje:

‘’Él es Egbert. Ha estado ayudando a refugiados desde la década de los noventa. Estaba muy feliz de verme. Le enorgulleció ver que me había convertido en una mujer fuerte y valiente. Dijo que eso había deseado para mí cuando era niña. Cultiva orquídeas. Tiene una familia hermosa. Dijo que sentía como si nunca me hubiera ido".

Van der Zee quien encontró a Egbert dijo que no sabía cuán importante podía ser para la chica haber recibido un regalo en su niñez, confirmó que le sorprendía la humildad del hombre.

Babakar y Egbert se han mantenido en contacto desde su reunión y prometen seguir haciéndolo.

 

 


Las Más Leídas