El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran bacteria en aguacates de EU; retiran su venta

La empresa Henry Avocado Corporation retiró la venta de sus aguacates en seis estados de Estados Unidos ya que encontraron una bacteria, los importados desde México siguen a la venta.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 08:34

Henry Avocado Coporation produce y empaca aguacates en específico en una planta en California, después de hacer una inspección de rutina encontraron a la bacteria Listeria monocytogenes. 

Por tal motivo retiraron desde este sábado 23 de marzo los aguacates de los estados de: Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire y Wisconsin.

Cabe destacar que los aguacates importados desde México seguirán vendiéndose para el consumo, ya que no tienen nada que ver con la planta antes mencionada.

Aquí el comunicado. 

El presidente de la empresa, Phil Henry, llamó a los consumidores que hayan comprado estos aguacates a no consumirlos y devolverlos en el lugar de compra para obtener un reembolso, esto de acuerdo al medio Rt Noticias.

El documento de la empresaria advierte que la Listeria monocytogenes puede ocasionar infecciones graves e incluso fatales en niños pequeños y personas con sistema de defensas bajas. 


Las Más Leídas