El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Temen Águilas que les quiten Estadio de la UACH y se lo den al soccer

Cambiaron el césped del Estadio Olímpico cerca del Campus II de la UACH para que funcione netamente para fútbol soccer. Jugadores y fans de las Águilas de fútbol americano temen que les desplacen.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10:06

El pasado 8 de agosto anunciaron los trabajos que realizan para el cambio de césped para la temporada 2019-2020 de la Liga Premier Profesional de futbol asociación.

  • Actualización.

Retiraron el pasto sintético para poner césped que podrá certificar al estadio de la UACH como sede profesional ante la Federación Mexicana de Fútbol, así que ahí podrían jugar equipos -no sólo de la Premier donde compite UACH FC- sino de Ascenso MX e incluso de la Liga MX, tal como los Bravos FC Juárez.

Ello implica cambios de vestidores, butacas, palcos de transmisión y su consecuente acreditación.

Al respecto fans, jugadores y exjugadores de las Águilas de la UACH de futbol americano lamentaron el cambio que perjudica al equipo y que encima pueda obligar a que los muevan de lugar.

Pedro Domínguez, exdiputado federal de Chihuahua y fan del fútbol americano, emitió mensaje en Facebook al respecto: “Un paso más rumbo a la desaparición del programa deportivo más emblemático de la UACH. Es evidente que pretenden hacer que mueran de inanición las Águilas”.

Mencionó que será “un duro golpe” al football y a los cientos de niños chihuahuenses que lo practican.

“No critico ningún deporte, pero es obvio que hay desdén de las autoridades de la UACH para un deporte con grandes raíces y tradición en Chihuahua”, expuso. 

“También es visible que no alcanzan a comprender que atentar contra el único equipo de Liga Mayor en la entidad es hacerlo contra las aspiraciones de todos esos niños y jóvenes que sueñan con vestirse de Águila. Lamentable y cuestionable”, culminó en su mensaje.

Jugadores y exjugadores recordaron que “ha llenado el estadio más veces un juego de americano que uno de soccer”.

Y empezaron campaña en la defensa del estadio de las Águilas.

Aún falta que las autoridades den la versión oficial sobre el destino de las Águilas.

 


Las Más Leídas