El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan aviones conceptuales impulsados por hidrógeno🎥

La compañía Airbus, presentó este lunes tres aviones, los cuales estarían impulsados por hidrógeno, y que estarían en vuelo dentro de unos años.

 

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 13:43

Airbus, presentó este lunes sus nuevos prototipos de aviones comerciales,impulsados por hidrógeno y que entrarían en vuelo para 2035, dejando fuera los motores de combustión convencionales.

Los tres aviones presentados fueron un turbofan, parecido a los aviones comerciales actuales, un turbohélice y un ala integrada o Blended-Wing Body, más futurista y con almacenamiento de hidrógeno bajo las alas.

De acuerdo con Airbus, el turbofan, tendría capacidad para alcanzar  velocidad de crucero Mach 0,78 (828 kilómetros por hora) y capacidad para 200 pasajeros.

Mientras que el turbohélice contaría con capacidad para menos de 100 pasajeros, dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno que moverían las hélices de seis palas y proporcionarán el empuje.

Finalmente el Blended-Wing Body, tendría especificaciones similares al turbofan. Contaría con dos motores turbo ventiladores híbridos de hidrógeno, interior más amplio para el sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno.


Las Más Leídas