El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta amarilla por calor en Juárez; mañana sensación de 46ºC

La temperatura para mañana se registrará en 43 grados centígrados pero con la sensación térmica podría percibirse hasta en 46 grados, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Por: Redacción 09 Julio 2020 19:19

La dependencia pide a los juarenses extremar cuidados ante el intenso calor que se estará registrando.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un día soleado y caliente, con una temperatura mínima en 28 grados Celsius y viento en 10 a 15 kilómetros por hora. 

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, comentó que la alerta amarilla se ha mantenido toda la semana y se extenderá por lo menos hasta el próximo domingo, con temperaturas en 43 grados.

Dijo que ante esta situación, es muy importante tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, ya que podrían deshidratarse.

“Es muy importante que la gente tome constantemente agua, que use ropa clara y algo que no deben olvidar es no dejar en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores mientras van a hacer alguna compra, nada de que vengo rápido, porque la temperatura en los vehículos se puede disparar al doble o triple”, advirtió. 

Otras de las recomendaciones que emite Protección Civil es quedarse en casa, y en caso de salir se recomienda cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha.

También se sugiere usar bloqueador y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que el calor es más intenso en ese horario.


Las Más Leídas