El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en el estado por altas temperaturas; así estará el clima 📸

Durante este fin de semana el estado de Chihuahua presentará altas temperaturas, así como lluvias de moderadas a fuertes; así estará el clima.

Por: Redacción 09 Julio 2020 20:55

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua el estado de Chihuahua tendrá altas temperaturas máximas durante el fin de semana que van desde los 40ºC hasta los 45ºC.

Las altas temperaturas se darán en la mayor parte del estado, sobretodo en la zona norte, así como también se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la región serrana.

Conagua señaló que durante los próximos días, se tendrán descargas eléctricas con posible granizo y rachas de viento que van desde los 50 a los 60 kilómetros por hora en diferentes zonas del estado.

A su vez la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió no bajar la guardia ante la temporada de calor, pues ante la temporada de lluvia aumenta la humedad.

Para mañana se esperan máximas de 42°C para Ojinaga, 41°C para Ciudad Juárez, 39°C en Delicias, y 36°C en la ciudad de Chihuahua y lluvias moderadas a fuertes en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

Mientras que para el sábado 11 y domingo 12, se pronostica máximas arriba de 40°C para la región fronteriza, y lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo y las precipitaciones será de aisladas a dispersas en el noroeste y sur, incluyendo a  Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

Las rachas de viento estarán por encima de 55 km/h en Ciudad Juárez y la región de Palomas; mayores a 45 km/h en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc; superiores a 35 km/h en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga.

Protección Civil pidió a los automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad  de tolvaneras.

 


Las Más Leídas