El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta EE.UU. a México sobre el posible ingreso de terroristas

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) alertó a las autoridades de México del posible ingreso a territorio mexicano de tres sujetos miembros del Estado Islámico.

Por: Redacción 25 Junio 2019 11:15

La información de la HSI advierte que Ibrahim Mohamed y Mahmoud Eissa, de Egipto, así como Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubari, de Irak, quienes buscan atravesar México para entrar por su frontera a Estados Unidos.

El comunicado de la HSI informa que el iraquí fue detenido y liberado en Costa Rica tras no seguir los protocolos internacionales antiterroristas, por su parte Costa Rica informó al periódico El Universal que los tres individuos se encuentran en Nicaragua.

El director de la Policía de MIgración de Costa Rica, Steven Madden, informó que los tres hombres fueron sometidos a una revisión por la base de datos en el puesto fronterizo con Panamá durante el ingreso de flujo controlado de migrantes y al no encontrar nada en su contra les permitieron seguir su camino.

Por su parte México recibió la alerta de Estados Unidos, el pasado 21 de junio, en el que se incluye que ayudar a las autoridades mexicanas ayudar a localizar a los tres posibles terroristas.


Las Más Leídas