El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta por estafadores; llaman y se hacen pasar por agentes del CBP

El CBP, alertó por llamadas de estafadores que se hacen pasar por agentes para cobrar multas.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 11:53

A través de un comunicado el CBP informó que estafadores tomaron sus números oficiales, y los están utilizando para hacerse pasar por agentes y cobrar sanciones por llamadas telefónicas.

A continuación el comunicado:

“Nuestra agencia ha tuiteado y publicado comunicados de prensa sobre esto en el pasado. Hoy parece haber un problema local limitado”, inicia el texto.

 “Los teléfonos en el puerto de entrada de Ysleta están siendo inundados por personas que llaman de todo el país hoy. Están llamando para confirmar si CBP está tratando de cobrarles sanciones con respecto a alguna forma de violación”, añade.

“Parece que los estafadores han falsificado los números de teléfono del puerto de Ysleta en un esfuerzo por legitimar sus esfuerzos para separar a los estadounidenses trabajadores de su dinero”, puntualiza. 

“Los estafadores creen que si usan un número o nombre real de CBP (incluso el mío se ha usado en el pasado), es más probable que los objetivos de la estafa crean las mentiras. En este punto, no parece que las llamadas estén dirigidas a los habitantes de El Paso, pero eso siempre puede cambiar”, destaca el comunicado.

El CBP exhortó a no caer en las llamadas, donde aseguran ser agentes del organismo, y denunciar inmediatamente a las autoridades.

 


Las Más Leídas