El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta FGE por fraude en premios al usar tarjetas bancarias

 La Fiscalía General del Estado alerta a la población para que eviten caer en engaños telefónicos o de mensajería instantánea, los cuales señalan han sido acreedores a un premio al azar por usar su tarjeta de crédito.

Por: Redacción 15 Junio 2021 00:30

Los cibercriminles aseguran ser un grupo financiero o bancarios establecido donde buscan recompensar a la persona por usar su cuenta.

Los bancos nunca van a llamarnos a través de terceras personas a ofrecernos premios como recompensa por el “buen” uso de la tarjeta de crédito y menos “darnos ” el premio en supuestos locales comerciales donde nos citan.

Es por ello que se pide a la sociedad eviten proporcionar datos personales, colgar, reportar a 9-1-1 y mucho menos acudir a los lugares donde se les citan a recoger los supuestos premios.

Las narrativas de las víctimas argumentan les solicitan datos de la tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad, les dan nombres de quien les recibirá en “el negocio” casi siempre restaurantes para obsequiarles un reproductor de mp3, una bocina, entre otros.

Recientemente, se han detectado al menos cuatro intentos de esta modalidad, donde afortunadamente las víctimas han sido precavidas y consultan previamente a las autoridades, sin embargo, los números telefónicos desde donde intentan engañar van de foráneos a locales.

Los datos necesarios para cometer fraudes con nuestras tarjetas son justo esos que solicitan, ya con ello pueden realizar compras en internet, explican analistas.

“Aunado a que es falso, podemos correr riesgo de un delito mayor o una situación de peligro y es preciso usar el sentido común, además de conocer como son las promociones de los bancos, refieren autoridades de FGE.

Usted puede reporte cualquier situación similar a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y pasaeldato.gob.mx o a Emergencias 9-1-1.


Las Más Leídas