El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Fiscalía por fraudes a través del app “Part- Time Online”

La Fiscalía advirtió sobre un fraude que se comete a través e una aplicación de celular “Part- Time Online” que ofrece la posibilidad de hacer compras, pero realmente estas son ficticias y estafan a la gente.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 13:47

Integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense aseguran que esta plataforma argumenta ser parte de un reconocido consorcio privado de origen chino que posee varias subsidiarias con sede en Hangzhou y dedicado al comercio electrónico en internet.

De acuerdo con los reportes en la red 24/7 se menciona que a nivel nacional existen engaños y que al momento de descargar la app y registrarse, se les otorga supuestamente una bonificación para realizar compras ficticias en diversas plataformas relacionadas con el comercio en lineo.

A la par, el engaño sostiene se busca generar confianza en el consumidor posicionar, valorar y publicitar servicios o productos basado en compras simuladas.  Por lo que los usuarios tienen q depositar a una cuenta para realizar compras y obtener mayores ganancias por comisión.

Asimismo, se tiene conocimiento que manejan grupos de WhatsApp esperando supuestos depósitos por aplicación en la que invierten y se invita a afiliados a reclutar a más personas, para realizar depósitos y sus reclutadores, supuestamente recibieran bonos de distintas cantidades.

“Una característica de estos esquemas es que el fraude piramidal busca captar más gente, no hay actividad comercial realmente”, refieren analistas de FGE.

Al momento de querer contactar con ellos, redirecciona a un teléfono de mensajería instantánea. Cuando se deposita el dinero, la transferencia a una cuenta particular, no empresarial; no se observan políticas de operación.

Es por ello que se recomienda a la población evitar descargar la aplicación o ingresar al sitio, no depositar o transferir dinero en esta aplicación o tipo de esquemas piramidales y si se es víctima, denunciar formalmente en la Fiscalía de Distrito más cercana.


Las Más Leídas