El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por fuertes lluvias en Cuauhtémoc, Madera y La Sierra

Exhorta Protección Civil a extremar medidas preventivas pues en el resto de la entidad, las precipitaciones pluviales serán de ligeras a moderadas, con intervalos de chubasco.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 15:13

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para esta semana prevén la presencia de lluvias en gran parte del estado, con precipitaciones de fuertes a muy fuertes en la región serrana, y de ligeras a moderadas, con algunos intervalos de chubascos para el resto del estado, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la CEPC indicó que el fenómeno meteorológico denominado “Monzón Mexicano” ocasionará un incremento de nubosidad durante el día, con posibilidad de lluvias fuertes en las zonas de Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

El reporte de incidentes derivado de las fuertes lluvias señala la caída de la red telefónica y del internet en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual ya está siendo restablecido por parte de los proveedores.

En el tramo carretero que conduce a la comunidad de Baborigame municipio de Guadalupe y Calvo, ocurrió un deslave que impide el tránsito, debido a la presencia de piedras y barro, motivo por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y autoridades municipales han puesto atención para realizar los trabajos de despeje y reabrir la circulación.

Protección Civil del municipio de Madera, indicó que la tormenta que azotó en esta zona el pasado viernes, afectó algunas casas al desprenderse algunas láminas, además del ingreso del agua, así como la inundación repentina de una calle principal de la cabecera municipal, sin que tengan conocimiento de personas lesionadas. 

Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil Estatal, advierte que el pronóstico de lluvias fuertes continúa durante esta semana, lo que pudiera ocasionar deslaves, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas, por lo que exhorta a la población a extremar las medidas preventivas y a no exponerse a cruzar ríos, arroyos o calles inundadas, para evitar poner en riesgo su integridad física, ya que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos, objetos o personas.


Las Más Leídas