El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Juicio vs Peniche ¿cuál es el culebrón?

* Corral con Alfonso Durazo en CDMX

* Miguel Colunga con Olga Sánchez Cordero

* Arman búnker contra discurso de AMLO

Por: Tiempo .. . 03 Diciembre 2019 07:01

 

 

EL CHISMARAJO grillo de ayer se lo llevó ayer Marcelo González Tachiquín, en el Congreso, desconcertó a la raza con la petición de juicio político contra el maestro César Peniche.

Y es que no ven para donde va el culebrón que mandó el exsecretario de Educación.

Ni a mil por uno, toman en Las Vegas las apuestas a que sacaría el juicio adelante.

Geo Bujanda presidenta de la Comisión Jurisdiccional, es de las principales defensoras del Fiscal, así que no dejará que el tema pase en contra.

Hay estima por el exjefe pues.

Entre los diputados Peniche, es el mejor evaluado, no por el tema de la inseguridad, de los pocos que se digna atenderlos en su oficina, contesta el teléfono y tramita asuntos; un lujo con el gabinetazo donde la mayoría ven con un dejo de indiferencia a los legisladores.

La Comisión Jurisdiccional tiene 30 días para dictaminar el caso, a partir de que  lo turne la Secretaría de Asuntos Legislativos.

Aquí será lo interesante, a ver si los diputados congelan la propuesta o de plano quieren dar los buenos deseos para el Año Nuevo, sin andar litigando.

¿Cuál será el culebrón? de Marcelo González Tachiquín… pero de que hay algo, hay. Pronto aparecerá.

POR CIERTO EN la Torre Legislativa le entrarán duro al presupuesto 2020 este diciembre.

Salvo algunos cambios ligerillos para taparle el ojo al macho, no habrá probelmas.

Salvo que agarren el asunto en serio y pongan a determinar el contenido, alcance, esencia e impacto del documento; determinen la escuela económica que lo motiva y su contraste ante filosofía política fianciera pública en la perspectiva de la 4T.

A poco si nos darán la sorpresa…

Esperemos el debate, Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto presentará el documento final.

ESTE LUNES fue de seguridad para el gobernador Javier Corral.

En CDMX se reunió con el vapuleado secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo.

La agenda oficial, fueron los avances del Plan Estratégico de Juárez y el operativo en el CERESO 3 de la frontera.

Peeero ni modo que no tocaran el asunto LeBarón, porque está en la agenda de Trump y ahí hay que cuadrarse.

Durazo es de los principales involucrados en la investigación y que salga todo a flote, como lo prometió el presidente López Obrador; los detenidos, hasta el momento, tienen relación en Chihuahua.

A ver qué más detalles salen de la reunión, que comentan, fue de carácter ejecutivo, más para mostrar avances y acciones concretas que la grilla cotidiana.

EL COORDINADOR de los diputados de Morena en el Congreso, Miguel Ángel Colunga, aprovechó el viaje al informe de AMLO en el Zócalo y se quedó ayer lunes en la Ciudad de México.

Sostuvo durante el la mañana un encuentro con la influyente Secretaría de Gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero.

Estuvieron tooodos los coordinadores de bancada de MORENA en los Congresos Estatales, así que de seguro les bajaron línea de cómo deben de venir las votaciones de los legisladores en sus diferentes estados.

El diputado Colunga reportó que le fue bien en la reunión.

Seguro que planteó con energía republicana, la exigencia de seguridad, el déficit fiscal, salud, pensiones y el total abandono de la 4T a Chihuahua en estas materias.

¿O alguien lo duda?

Bueno, pues, este, viendolo bien…

Eso sí, llegará a la Torre Legislativa listo para darle unos arrimones de lumbre a  la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado.

EN CHIHUAHUA armaron este domingo un “búnker” para analizar dato por dato y frase por frase, el discurso de AMLO en el primer informe de gobierno.

Fueron cerca de 20 jóvenes del colectivo México Tiene Otros Datos, que se dieron a la tarea de revisar el mensaje del Presidente.

La Coparmex nacional de Gustavo de Hoyos fue al que le llegó esa información porque reviró López Obrador se aventó puras “frases trilladas” y que omitió los problemas que tiene el país.

¿Habrá utilizado el trabajo de los jóvenes chihuahuenses?

O a quién le servirían los “otros datos” del informe.




Las Más Leídas