El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Durazo viene a lo mismo, la mesa que más aplauda

* Peniche se deja caer vs la reforma penal 

* Madero en la línea circular del no, quien sabe, si...

* El reclamo de Georgina Bujanda

Por: Tiempo .. . 11 Octubre 2019 06:08

VAYA REGALITO de cumpleaños que recibió la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, durante el primer informe del rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

El gobernador anunció ¡100 millones de morlacos! para infraestructura, dentro del programa Más Obras con Valor 2019-2021.

A su vez el mensaje central del rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, fue las finanzas sanas, algo para presumir porque hay más de 30 universidades públicas en México tronadas y no digamos el sector oficial.

No eran pedradas pero… como dolieron.

LAGARTÓN COMO es, Gustavo Madero se deja llevar en las entrevistas de la CDMX, con el tema de la gubernatura de Chihuahua.

Ayer el senador dijo abiertamente, que el que respira aspira y que él suspira... por la gubernatura, pero que faltan un año y ocho meses para la constitucional. 

Que más adelante lo verá.

Sigue en la clásica línea circular del no, quien sabe, tal vez, sí; no.

Madero va con  el gobernador Javier Corral, así que la primera señal para tomar con seriedad la aspiración a la gubernatura, sería que regrese a vivir a Chihuahua, organice giras por el Estado y cuando menos una magna fiesta de cumpleaños con la Sonora Dinamita, mínimo.

¿O no?...

AHORA QUE NO se escapa nadie de la moda austeridad, a los diputados, senadores, regidores y síndicos, deberían cooperar con la causa y evitar tanto informe.

Tooodos traen un furor in-con-te-ni-ble por dar a conocer su trabajo del último año, .

Además están en posición de que NYT y CNN no los merece, aunque tal vez con  una transmisioncilla de Face o Periscope, suficiente.

El problema no es que se suban al escenario a cantar, sino que sepan la tonada; o séase, qué van a informar...

POR MÁS QUE DICEN que ahora sí, realmente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal, viene a lo mismo; las famosas mesas de coordinación.

En la reunión que sostendrá con el gobernador Javier Corral, Armando Cabada, coordinador de alcaldes, secretarios de Seguridad de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Durango, Sinaloa y Baja California, no hay duda todo pinta que sólo será para la foto y ofrecimientos.

Los presidentes municipales, gobernadores y sobre todo la sociedad, ya están cansados de tanto teatro.

Durazo lleva por lo menos tres visitas al estado, la primera, fue junto con el propio presidente López Obrador en agosto del 2018 en Ciudad Juárez, antes de ser gobierno.

El narco es competencia federal, pero esta no mandan parque, ni agentes; cancelan apoyos, controlan las armas, centros de confianza, todo.

Pero eso si, vienen a regañar y exigir que cumpla con su deber…

No pues así los más contentos son los narcos.

PARA QUE SE ESCUCHARA a nivel nacional el Fiscal César Peniche, se declaró contra el nuevo sistema de justicia penal.

Y aunque ni tan nuevo, al menos para Chihuahua, denunció cómo a raíz de su implementación con el método científico de investigación judicial,  en vez de disminuir, aumentaron los delitos por el “garantismo”.

Lo que siempre se dijo, los derechos para los criminales y las víctimas se quedaron desamparadas.

Chihuahua vive en carne propia la bronca de la puerta giratoria, detienen a los malos, procesan, pero los jueces, locales y federales, se ponen de “puritanos” y los dejan ir sin el menor recato.

Peniche Espejel, admitió, durante un programa de televisión nacional, que existe la puerta giratoria y que es momento que los legisladores volteen a ver a los ciudadanos.

Unos dicen que para que, el debate se ponga bueno, le pongan enfrente a Paty González, ex procuradora de Chihuahua y super asesora de Claudia Sheinbaum en el tema de seguridad.

Varios pagarían el pay per view…

LOS OJOS se les pusieron cuadrados a varios legisladores y asistentes.

Durante este jueves, al terminar la sesión.

observaron a la diputada Georgina Bujanda cómo reclamó fuertemente a su coordinador Fernando Álvarez Monge.

Quién sabe qué asunto legislativo o punto le atoraron a la diputada, que saco el "fua” e increpó al Number One, que mantuvo la calma y giró instrucciones para darle celeridad al asunto.

Bujanda trae varias reuniones y broncas pendientes con el fiscal Peniche, quien pronto a la Junta de Coordinación Política para acelerar la terminación del cuartel en Madera.

Así que quiere llevarlo a su terreno, para decirle el, Who is who...


Las Más Leídas