El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Caballo" Lozoya interviene en plebiscito por aspiraciones: Jáuregui

El Secretario del Ayuntamiento opinó que el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, interviene en el plebiscito del alumbrado de Chihuahua por sus aspiraciones políticas

Por: Antonio Huizar 15 Noviembre 2019 13:55

César Jáuregui, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua respondió al alcalde de Parral quien pidió ayer al Instituto Estatal Electoral (IEE) aplazar la fecha del plebiscito del alumbrado público de la ciudad de Chihuahua.

El funcionario opinó que el plebiscito no debería ser un referendum para la posible candidatura a la gubernatura de la presidenta municipal Maru Campos Galván. Cabe mencionar que se menciona al alcalde independiente de Parral, Alfredo "El Caballo" Lozoya, como otro posible candidato.

"Esas cosas no se deben de mezclar" manifestó Jáuregui Moreno ante medios de comunicación esta mañana. "Bajo ninguna circunstancia nostros hemos querido mezclar este tipo de asusntos con asuntos de grilla".

"Otros sí y ustedes han visto quienes", advirtió. "Hay senadores, presidentes municipales metidos en un ejercicio de política pura".

Calificó al exhorto del "Caballo" Lozoya como una injerencia con intereses políticos "muy distintos" al alumbrado público. Al igual, el secretario opinó que "no piensan en los intereses de Chihuahua", sino en aspiraciones políticas personales.

"Dejan muy claro sus propósitos", dijo Jáuregui.

Alfredo Lozoya en el IEE presentando su propuesta


Las Más Leídas