El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alianza PRIAN no funcionó; quería mayoría opositora y cambió: Corral

El Gobernador, Javier Corral Jurado, expresó que la alianza PRIAN “no funcionó” y que se dejó de lado de buscar la mayoría opositora, que afirma “era fundamental y necesaria”.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 10 Junio 2021 12:05

Por lo anterior, señaló que se buscaba otro objetivo a nivel nacional, donde se buscaba una mayoría opositora, pero se cambió el discurso, “para abultar el avance que se tuvo en la cámara”.

“De modo alguno se constituye al logro de lo que se buscaba, no se si se han fijado, que ha cambiado una narrativa, primero se decía que buscábamos una mayoría opositora, que por supuesto era fundamental y necesaria, ustedes lo escucharon de mi parte la necesidad de una mayoría en la cámara de carácter opositor, debido a que es necesario para el país”, dijo.

Ante esto, expresó que se empezaba a decir que se cambiaba una mayoría calificada, por lo que afirmó que es  “falacia, porque López obrador nunca había tenido una mayoría calificada y nunca la tuvo”.

“La ha conseguido en distinto momentos, con distinto actores, para distintas reformas, y  lo anunció que lo hará ahora; donde dijo que buscará votos del PRI y los conseguirá, porque el PRI le ha sacado a Lopez Obrador reformas muy importantes y nombramientos, entonces está abultado triunfalismo, no es bueno porque nos estamos contando mentiras a nosotros que puede ser más perjudicial”, finalizó.

 


Las Más Leídas