El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alista Congreso 21 cuentas públicas de municipios

La diputada del PAN, Rocío González Alonso, mencionó que ya aprobaron 21 cuentas públicas de municipios de Chihuahua, de las cuales preparan los dictámenes para subirlos al pleno.

Por: Daniela González Estrada 15 Noviembre 2019 15:34

En cuanto a la preparación de las cuentas públicas, la secretaría de la Comisión de Fiscalización detalló que ya aprobaron 21 cuentas públicas, de las cuales en su mayoría tienen pocas irregularidades. 

“Las 21 que ya aprobamos son municipios pequeños, los más relevantes son Cuauhtémoc con la observación por nepotismo y Delicias ya que no presentó ninguna observación”, dijo la legisladora. 

Así mismo aclaró que aún esta la elaboración de los dictámenes de estas cuentas ya aprobadas, lo que podría tardar una semana más para que sean puestas a votación en el pleno del Congreso. 

De igual forma sobre los cuatro municipios que ya se habían aprobado la semana pasada, la diputada expresó que espera que ya puedan discutirse el próximo martes 19 de noviembre. 

Estos municipios son: Buenaventura, Guadalupe, Casas Grandes y Cuauhtémoc. En cuanto al caso de nepotismo en Cuauhtémoc, la diputada comentó que se trata de un caso de un regidor. 

Cabe señalar que los municipios como Chihuahua, Juárez y la del Gobierno del Estado aún no están aprobadas, pues están en el proceso de revisión aún. 

 

 


Las Más Leídas